viernes, abril 21, 2006

NOS DORMIREMOS NOMAS YA?


ya nos dormimos mi amor ...

vos me recogiste del boliche del cuate, a pesar de los tragos decidí no abandonarte, te estaba esperando y aunque sabía que vos no sabias la dirección igual llegarías, al igual que vos sabes que por más chaqui que tenga estaré siempre pendiente de vos y tus cuentos y las lunas y sus lunares y que mientras nuestras wawas puedan correr tendrán nomas sus manacos y kichutes bien puestos por que yo saldré a vender lo que consiga, desde botones, helados, posters del TIGRE, y a veces calentaditos en las madrugadas de la perez,

ya nos dormiremos mi amor ...

no pensemos más en el mañana, por que seguro que algo nos dará el de arriba, si cada wawa viene con su marraqueta bajo el brazo y a los bolivianos nos incluye de paso la guitarra entonces mejor nos dormiremos, mañana seguro que ya habrá trabajo, no tendremos a tanto maleante que nos robe en la calle, porque estarán trabajando, la policía nos protegerá y ,los negociantes harán buenos negocios pensando en nosotros y no sólo en sus alcancías ... mañana al menos nuestras wawas podrán cantar y bailar una morenada en lugar del mambru que nos enseñaron y apreciarán a la gente por lo que es y no por lo que tienen, aunque ya no podamos salir a cenar a algun restaurante, sabremos que todos tiene algo que cenar aunque poco... por ahora nos dormiremos que en mi cabeza está atrapado el hombre solitario... que camina por el mundo... y no lo quiero perder, para amanecer tapado con tu mantilla de vicuña...

mañana me putearás por haber gastado 2 kibos, pero al carajo es mi cumpleaños y sé que vos entiendes por que igual que yo aprovechamos los pequeños momentos para desquitarnos de nuestra suerte y luego volver a la lucha del día a día y que podamos mirar de igual a igual a todo el mundo.... mañana compramos el jabón patria para que lavemos nuestras penas y nos iremos a tomar helados del pelé, te invitaré a comer wallake en el cementerio y luego nos iremos a la casa a buscar la mujercita... nos dormiremos nomas ya?

4 comentarios:

Quintacho dijo...

¡Qué bien te salió che!

Unknown dijo...

rico, rico texto, mejor todavìa leido asì de chaqui y con atajo de fondo. Bien Roni...me gusto, sigue explotando la veta y soltando esos textos al aire che
Un abrazo,
PD: FE DE ERRATAS, error de dedo,
donde dice posters del Tigre, debe decir Posters del CELESTE CAMPEON

KALHUA dijo...

Me gusto mucho tiene un aire muy rural, de pueblo viejo, donde solo queda recordar lo que fue y esperar lo que viene con simplicidad.

Saludos.............

Vania B. dijo...

Muy lindo. Me ha ayudado a respirar por un momento el aire frío de mi altiplano querido y lejano.

Saludos.