jueves, abril 27, 2006

UN FUEGUITO EN EL CIELO...


me veo de acá a 2 años, estaría celebrando com mi familia y amigos alguna alegría o acompañando quizas alguna lagrima,

sin embargo, no lo esperaba así, llegaste en medio de un domingo feliz, con sol, esperabamos a la banda que estaba llegando de lejos ya nos habíamos enrolado en la tercera fila del grupo más alegre y llegaste, fue directo, pense que no escuche bien, quise dar un carajazo y hacer de cuenta que no había escuchado nada y seguir, postergar tu llegada; yo me lo merezco, trabajo duro, parejo y solo, en un lugar extraño y cuando apenas tengo una alegría, se te ocurre llegar...

ayer te hubiera esperado así, en el momento más alegre para que vos lo condimentes y riámos juntos, pero no, ahora se te ocurrió llegar, justito ahora, de haber llegado ayer seguro que habríamos hablado harto, hubieramos comido y seguro me hubieras contado de tu tierra chicheña... esa que le canta a la vida y se alegra tan solo de ser, hubiéramos tomado unos tragos y seguro derivado en algun vino, te hubiera llevado a encontrar mi mundillo escondido en este extraño lugar, donde me la paso rasgando sombras que me recuerden el espíritu frío del illimani y la imponente mirada de nuestro espejo del cielo, el más alto, el más lindo, el más mágico, solo para que me entiendas y sepas por que lloro cuando me alegro, y no me siento mal por eso, por que lucho cuando desfallezco y por que mi risa a pesar de ser espontánea, no es como la tuya: tatuada, permanente...

ayer hubiera sido que llegues , pero llegues de verdad, vos, en cuerpo y alma con tu viveza, tu chispa y tu repertorio completo de historias que no sé de donde las sacas pero suenan tan divertidas... pero llegaste hoy, con un frio que no era el mío menos el tuyo, con una sensación de dolor de cabeza y unas ganas de decir que no es cierto... en fin...

... así que de acá a 2 años, me sigo viendo igual con familia y amigos disfrutando de esta vida más de lo que disfruto hoy..., te agradezco la sonrisa, la confianza, la sinceridad, el darme la oportunidad de conocerte, chau hermano, acá trataremos de mantener tu alegría y cuidaremos a los tuyos...

5 comentarios:

Unknown dijo...

a quien va ese texto? bien

Quintacho dijo...

¡lindo ché! y tambien pregunto... ¿a quien va?

Vania B. dijo...

Lindo texto. Me identifico con vos no solo en este hermoso relato, sino porque yo también sufro de nostalgia por mi viento frío, mi marraqueta, mis recovecos interminables, las casitas colgando de los cerros,y un largo etcétera mientras vivo en la ciudad de los anillos. Un abrazo y no seas malito pues, contá de quien se trata la historia.

påt®iciå dijo...

Pronto habra un fueguito en la tierra, solo que el cielo será invisible.. Ya llega San Juan, para cuando el regreso?

rondeldia dijo...

es un cuate de la oficina, un amigo con qiuen por distintos motivos pude compartir los que serían sus últimos días, un chicheño de corazon, quintacho vos publicaste tb la misa de 9 días que le hicieron en Tupiza de su club de futbol.

un abrazo y muchos fueguitos para todos...
r