miércoles, junio 28, 2006

SAUDADE

esta nostalgia tiene nombre y apellido, se parece a esa sensación de 24 y 31 de diciembre por la tarde, cuando sabes que algo importante va a ocurrir, pero cuando ves alrededor las cosas en general no han cambiado... es más siguen igual o peor y pasan las horas y minutos y llegan las 12:00.

... en este caso las 12 no llegan,

entonces me dedico a hacer planes y actividades para poder sobrellevar mejor estos momentos, ocupar mi tiempo, rellenar mi corazón, entregarme a sensaciones que eliminen suspiros y me den un abrazo, la noche y su cálido viento, traspaso fronteras, navego en pupilas desconocidas, las descubro, les pregunto su nombre y me suena a vacío, las 12 no llegan...

retorno a mi guarida donde estoy seguro, alejado de todos y de todo, ya conozco esta pared de memoria, sus manchas tenues, la madera desgastada en sus esquinas, el olor mezcla de ropa limpia y pucho de días, descuelgo el "SALTO" una vez más, una y otra vez, hasta que la matilde me saca del letargo, solamente te encuentro en las 3 puntas blancas del illimani, y aún así las 12 no llegan...

tus fotos siguen colgadas, mentalmente subo y bajo las calles de adoquin, te busco y cuando llego ya te has ido, por suerte encuentro una fogata, me da calor y descanso... sin embargo, sé que apenas pueda saldré a tu encuentro, sé que estás ahí, es cuestión de esperar nomás, mientras tanto si me buscas estaré en cerca a éste fueguito...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si te pregunta la flora acordandose de mi, no le digas que me has visto no le digas que la quiero, en un rincón del olvido no le digas que la espero.
El viaje a la guarida es necesario e indispensable para escapar de fantasmas y hay que llorarlos carajo de la puta es, luego vuelves más fuerte
Un abrazo hermano, me gusto
Entre lucidez y embiraguez viviré debajo del cielo, si me ves pasar activa la señal y bastará, saltaré sin discurtirlo..

Vania B. dijo...

Qué alegría tu saudade.Ya era hora de que postees amigo ron, espero leerte más seguido. Un abrazo.

Gamez dijo...

Es mejor descolgar las fotos y descubrir un nuevo espacio por llenar o simplemente dejarlo espectante. Es bueno llegar y no encontrar, eso hiela la sangre y atemoriza, el temor es una sensación que irrumpe en carnes vivas. Estoy vivo!!! Las 12, el tiempo, ¿que es? creo apenas una necesidad para justificar mi paso.

Gamez dijo...

PD. Y quizás ahora tengo algo de sentido eso que solíamos cantar no? "Camino sin ti, miro atrás que lejos la ensoñación. Resisto creer que no haya nadie que recorte el camino junto a mi."

Unknown dijo...

cocolizo...........los muertos huelen mal debajo la cama y no dejan respirar el aroma de vida...así que hay que dejarlos partir, se lo merecen, te lo mereces...que se vayan entonces..

påt®iciå dijo...

Hola Ron,
Que bueno leerte nuevamente... dime con que rellenas tu corazón?
Porque será que uno siempre busca un lugar seguro como refugio
Te mando un beso desde Cocha...

le.mon.grass dijo...

"Saudade, tormenta de pasión, emoción diferente, que aniquila la vida de la gente...dejaste mi corazón vacío, dejaste saudade...una desilución que me invade" jajaja mi traducción trucha del temón de Veloso.