sábado, noviembre 01, 2008

RETORNO


ser parte de un concierto de Kalamarka debe ser una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida, no solo por la música que de por si derrocha energia, sino por que el entorno en el que desarrolan sus conciertos es variadisimo, rockeros, familias enteras, y toda la fauna musicologa que ademas quiere un mensaje van a escuchar a este grupo emblemático que surgió hace más de 20 años, precursores de la incorporación de instrumentos electrónicos en la música boliviana, no de forma de apoyo como en la fusión sino para dar mas fuerza, enriquecer e incrementar el feeling de cada canción.

Esta canción es particularmente emblemática y premonitoria (escuchen la letra) de lo que está ocurriendo ahora en nuestro país y que surge no de artes de adivinanza, sino más bien de una lucha antigua que algunos recien se estan enterando y otros ni lo aceptan.

en fin cuando sali del concierto y comente con algunos amigos (fui solo pues en mi entorno aparentemente este grupo no suena mucho) que había estado en el mejor concierto de mi vida, no creyeron y menos si venía de un grupo boliviano, sin embargo, a fuerza de insistencia, fotos y videos posteriormente se dieron cuenta de lo que se estaban perdiendo... en fin la siguiente vez será...

JALLALLA KALAMARKA

PD. me queda pendiente ver a Kalamarka en El Alto dicen que allí la magia es centuplicada, despues de todo soy casi alteño por la cantidad de veces que voy ultimamente a esa linda ciudad.