en el artículo de EL Deber del 10 de febrero "SEMIOTICA DE LA INVESTIDURA II" Pedro Shimose indica entre otras cosas... que la posesión de evo en tiwanacu fue un desaire para aquellos que votaron por él en Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando y que no se identifican con ese ritual, dice: "El mensaje es nítido: el centralismo andino sigue vigente"; luego indica: "el nombre de tiwanacu es taipicala que, en aymara quiere decir "la piedra de en medio, o sea el centro del mundo", presunción que alimenta los prejuicios del Collao al resto de Bolivia".
QUE JODIDO NO??? o sea que somos centralistas (aparte de los caporales no conozco ni un solo paceño, cochala, oruco o chuqui centralista, vale la pena aclarar que le voy a los Sambos y a los San Simon)
habla bastante del atuendo de evo en dicha ceremonia y dice del discurso de evo: "...emitió dos mensaje políticos...a Quispe le dijo mediante signos Aquí el único mallku soy yo; y a la iglesia católica ... la única iglesia es la mía la de los pueblos originarios, para ser más preciso la iglesia de los aymaras" y luego indica "habría que recordarle al presidente Morales y a sus seguidores que Tiwanaku fue reconstruñida piedra a piedra, con el amor, la perseverancia, el sacrificio, el estudio y el trabajo de muchos hombres blancos "k´aras" venidos de todo el mundo".
O SEA QUE el shinose aún piensa que k`ara = blanco; alguien que le explique que k`ara = el que vive del trabajo del otro...
Y añade que "A los gobiernos del MNR le debemos en gran medida el redescubrimiento y la reconstrucción de Tiwanaku justo es reconocerlo"
AHHH BUENO ahi debe estar la motivación de este artículo con tan interesante titulo y tanta "BURRERA JUNTA" (para honrar el vocabulario oriental), al final evo hizo su ritual en tiwanaku por que le dió la gana (como el artista que dice pidanme las canciones que quieran, al final yo tocaré lo que me de la gana... al final mi madre parió un artista no un tocadiscos) bueno y le dió la gana por que él asi lo siente, nadie acuso nunca a ningun anterior presidente por festejar "european style" con el "ficho", al contrario nos parecía que era muy glamoroso y hasta nos sentíamos un poquito más cercanos a esa élite de "mercenarios de la democracia".... se debe entender que evo es presidente de los bolivianos pero respeta su propia cultura y lo demuestra cuando considera necesario
dándole a este artículo el lugar que merece... o sea el olvido, espero que ZAPATERO A TUS ZAPATOS... supongo que shimose es buen escritor y hasta compositor segun entiendo, pero por favor este artículo no es causa del alzeimer o exceso de drinks o jales... es parte de un movimiento planificado y que actualmente esta en plena operativización y es de fortalecer los prejuicios en el Oriente de BOLIVIA contras el "Etnocentrismo Andino"... como dicen acá... y todo por unos cuanto millones, mas bien dicho miles de millones... casi nada y todo bajo la bandera de la AUTOMAÑUDERIA PLANIFICADA , en fin, espero que no hayan homenajes, medallas y demás chauchas que los centralistas paceños otorgamos a aquellos que creemos lo merecen... y al contrario le demos a cada persona su lugar ...
viernes, febrero 10, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Que pasó don Pedro, donde quedo el Shimose, de Quiero Escribir y me sale espuma, el poeta que denuncio la dictadura sin miedo, que pena, tus prejuicios pueden mas y tu aire pueblerino rosado se impuso..
VIVA BOLIVIA con api, akullico y cuñape
¡Pucha! ¿no?, quien diría que alguna vez leeríamos algo así de Shimose.
Y justo ahora que empezabamos a creer que al país lo ibamos a construir entre todos.
¡Re-pucha!
Puej oiga, qué decepción. Lo peor es que es considerado (y debe ser nomás) uno de los máximos representantes de los intelectuales en esta tierra oriental, y está igual que don Alcides Parejas, al que le emputa hasta lo más hondo de su ser cualquier constumbre que no sea el pan de arroz, el tacú y el cuñapé. En fin, ya vivimos aquí querido ron y nuestros castos oídos tienen que soportar estos embates anti andinos con cierta frecuencia. Lamentablemente nadie es perfecto.
Publicar un comentario