jueves, noviembre 03, 2005

LA MALDICION DE OCTAVIA


Una historia real que parece de película (vendo el guión) ocurrió este año. Hasta la fecha con su abogado chicanero no pago ni un centavo y engañando al chofer le hizo firmar un desistimiento.

(En la foto la pareja corredora, dos vistas del taxi y de la camioneta blanca de los corredorcitos)

Sábado 02 de abril Santa Cruz
23:15 del irish pub de la plaza hacia the classic a ver a los octavia (en taxi), en la intersección de primer anillo al cruzar en PERFECTA LUZ VERDE una camioneta blanca doble cabina Toyota de propiedad de ERNESTO SERRANO VILLLAGOMEZ que estaba en estado de ebriedad nos chocó.

Venía a unos 80 km hora, se paso la luz roja y nos impacto directamente sobre la puerta derecha delantera del taxi, (justo donde estaba yo) en el auto todos vimos venir la camioneta, y pudimos hacernos a un lado para protegernos (chofer, al lado estaba yo, detrás un amigo, mi primo y su amiga).

Volcó la vagoneta donde estábamos (taxi) y nos arrastro unos 7 metros hasta llegar a la acera de pollos chuy, al llegar al golpe con la acera fue cuando perdí el conocimiento.

Al recobrar el conocimiento unos 3 a 5 minutos mas tarde y con ayuda de algunas personas y escupiendo vidrios pude salir (eran vidrios de seguridad excepto el del parabrisas) con mucha sangre que por suerte era sólo de las muchas cortadas que tengo en el brazo izq.

Al salir, con la adrenalina a mil, luego de verificar que todos estabamos +/- bien tome la placa del auto y el mentado Serrano estaba afuera del coche tambaleante hablando con un policía y su ebria mujer me grito LE VAMOJ A PAGAR TODO, A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, una y otra vez … Nos alejamos del lugar unos pasos y esperamos la ambulancia, vinieron 2 policías de tránsito a pedirme mi licencia y mi carnet de identidad, mientras sangraba y les explicaba que era una víctima, ellos concientes de su GRAN LABOR insistieron hasta que con la mano ensangrentada tuve que mostrarles los documentos que solicitaban y me insistían que entre a una patrulla a descansar… descansar, yo necesitaba atención médica (LUEGO ME ENTERE QUE AL CHOFER DEL TAXI LO METIERON A SUS PATRULLAS 2 VECES PARA QUE NO HABLE ANTE LA PRENSA).

UDEM llego luego de 40 minutos +/-, con un pésimo servicio y más espectáculo para la prensa que servicio, sin procedimiento ni orden me llevaron a la clínica Niño Jesús, donde lo primero que me preguntaron era quien iba a pagar ya que ellos, no trabajan con adriatica, y el seguro de salud de BISA no cubre accidentes, mi primo firmo para que me atiendan de emergencia, me sacaron radiografías, vinieron 4 policías, si señor eran 4 policías a hacerme examen de alcoholemia (siempre está la posibilidad de que el pasajero emborrache el chofer con el tufo … me imagino) que dio por supuesto 0, en medio de gasas, oxigeno, pacos, radiografías y etc. el dr. me dijo que estaba muy bien para el tipo de accidente que tuve y me quede en observación por dos días (una habitación con tv cable pero sin control) ya eran las 3:30 de la mañana del domingo.

A las 6:00 de la mañana del domingo irrumpieron en mi habitación la consabida copiloto Marlene Zambrana de Serrano, el Mayor Quisberth de ACCIDENTES DE TRANSITO y una pareja más, para entregarme la tarjeta de la doñita en cuestión, el Mayor me dijo que habían ido para decirme que ellos se iban a hacer cargo de todo, apenas recobrando el conocimiento le dije a la doñita que si se quedaba para esperar al chofer del taxi y el mayor me dijo con un suave tono de voz ES SU RESPONSABILIDAD LLAMARLA CUANDO USTED ESTE SALIENDO, ELLA POR ESO VINO A HACERSE RESPONSABLE (lo mande a la mierda dentro mío que sino empezaba una piña en serio y con el suero, el collarin y las cortadas y heridas obvio que yo perdía jejeje), esperaron un momento, supongo que les agradeciera por su gesto de bondad y responsabilidad y se fueron…

Al margen del día domingo que se imaginan de empute y preocupación por la familia que se encuentra casi toda en la ciudad de La Paz, lo peor vino el lunes cuando al llamar a la mentada esposa del mencionado sujeto no contesto su celular y cuando contesto fue para decirme que estaba en transito arreglando, y al pedirle que venga a pagar la clinica pues ya me habian dado de alta, dijo que hable con su abogado que resulto ser un sr. Baldelomar que intento explicarme en su chapuceado castellano que el SOAT tenia que arreglar todo eso…

Paralelamente llego mi papá y hablo con mi tío que casualmente es abogado en Santa Cruz y fueron a transito donde el fiscal empezó a hacer preguntas a los policías a cargo de esa noche ya que casualmente NO DIERON PARTE AL FISCAL DE TURNO, EN EL INFORME QUE TENIAN NO ESTABA EL NOMBRE DEL SUJETO EBRIO QUE CHOCO (dio 0.8 de alcoholemia), ERNESTO SERRANO VILLAGOMEZ PROPIETARIO DE TRANSER (Empresa de Transporte), y consideraban el accidente como un caso menor, casualmente estaban defendiendo y tratando de minimizar el asunto. Además y por casualidad la prensa amarillista cruceña no mostró la cara de este sujeto como suelen hacer con los que tienen “accidentes” por manejar ebrios cada semana

Luego de ese careo de preguntas, la doñita MARLENE ZAMBRANA DE SERRANO fue con mi padre a la Clínica a dejar un cheque de depósito para que yo pueda salir de la clínica. (Los de la clínica casualmente cobraron por 6 radiografías pero solo entregaron 4).

Para hacerla corta, el jueves en otras revisiones médicas del seguro de Adriatica, el traumatólogo encontró que tengo una fisura en la clavícula derecha, por lo que tengo el brazo derecho en cabestrillo.

Lamentablemente el abuso continua pues al taxista esta pareja no le quiere pagar lo que corresponde por su auto, es lógico A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR…

CUALQUIERA PUEDE MANEJAR A 80KM (APROX) POR HORA EN EL CENTRO ESTANDO EBRIO, CUALQUIERA PUEDE CHOCAR Y VOLCAR UN AUTO PASANDOSE EN LUZ ROJA, FRENAR ERA UN MERO DETALLE EN ESE ESTADO, (EL TIPO JAMAS FRENO), EN NINGUN MOMENTO INTENTARON AYUDARNOS O AL MENOS VER EL ESTADO EN QUE ESTABAMOS, EN ESTA CIUDAD ESO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA…


ABUSO DE AUTORIDAD POLICIAL
ABUSO DEL PERSONAL MEDICO
ABUSO DE LA PRENSA PARCIALIZADA

Por eso amigos… nunca vayan a ver a Octavia 2 veces seguidas …

Pd. De todos fui el mas lesionado pero como soy del TIGRE CAMPEON apenas tengo una fisura, SEGUIMOS EN LA LUCHA AMIGOSSSSSSSSS

5 comentarios:

Unknown dijo...

JOJIOJIOJOIJIO realmente eso te pasa por ver a Octavia, por cierto solo por eso esta noche ire a los Rock and Bol a silbarlos fuerte cuando ganen a algun premio

Anónimo dijo...

ZAZIASSSSSSSSSS por la notita, la voy a compartir con mi imillita y no cantaré dos noches seguidas y me cago en elTigre y que viva La Paz FC

Anónimo dijo...

y las fotos que dice el texto???

grillo® dijo...

ves?...por stronguista y por lo otro tambien...
:)

rondeldia dijo...

JAJJAJA tomo en cuenta sus recomendaciones, y si bien es cierto que los cuates de octavia tocan hasta en la inauguración del salchipapero de la esquina (en camba sería "en la venta de la ejquina") la verdad la culpa la tiene este tipo que andaba estrenando auto con su ebria mujer y su criterio a la izquierda...

en lo que no tranzo es, en ser del TIGRE CAMPEON¡¡¡

saludos amigos y gracias por sus opiniones